Francisco Pancho Acuna

Francisco Pancho Acuña entrevista a Francisco Pancho Acuña

Esta es la primera de una serie de entrevistas que Francisco Acuña (FA) le estará realizando a Pancho (P) , abordando varios temas que le apasionan. Por ahora nos atañe entender de que trata este blog y qué hay detrás de todo esto.

 

  • FA: ¿Por qué agregarle un blog a tu página?

P: Hola. Gracias por el espacio….  con un blog tuve la idea de compartir. Esa es la razón principal. Se me dio la idea de invitar a creadores, artistas y personajes interesantes a que respondieran algunas preguntas mundanas y otras más centradas en su experiencia con la premisa de mostrar dos visiones de un mismo individuo.

  • FA: Mencionaste que habían algunas preguntas «mundanas». ¿Cuál es el sentido de mezclar las preguntas?

P: Es muy simple. Te explico. Publico el currículo de la persona, y es aquí donde se muestra el carácter formal y profesional. Luego le hago preguntas como por ejemplo, «qué música le gusta» ya que es una buena vía para generar conexiones con otras personas. – pausa – Además considero que la música, el cine o la literatura influyen de alguna manera en los procesos creativos de las personas. Luego les pregunto sobre su trabajo y es allí, por así decirlo, donde comienza a hablar el artista; y al final un par de preguntas más mundanas  que buscan crear empatía además de permitirles cerrar de forma amena y sin tanto formalismo… simple

  • FA: Me comentaste que le has dedicado unas cuantas horas a esto ¿Qué nos dices? 

P: Efectivamente esto requiere una cantidad de tiempo que ni te imaginas. Honestamente no pensé que me fuera a consumir tanto tiempo, pero me agrada la idea de poder tener en un blog las entrevistas de este grupo de personas súper interesantes que he estado contactando. Ya he estado viendo las primeras y ni te imaginas las ganas de que lleguen todas. Las respuestas son increíbles y me estoy dando banquete con ellas.

  • ¿Puedes decirnos qué es esto de «yosempiterno»?

P: Claro. Esto es un juego de palabras «yo – sempiterno». Algo así cómo el yo que no tiene fin… y esto pensando en la mente del artista que parece no tener ni principio ni fin.

  • ¿Por qué decidiste poner un pulpo como logotipo de tu blog?

P: Lo del pulpo es porque al yo aventurarme a hacer esto sólo, casi que tenía que convertirme en un pulpo. Estaba trabajando, editando, diseñando, escribiendo las entrevistas, editando el contenido, y pare usted de contar….

  • FA: ¿Y tu tenías conocimientos previos para hacer una página web?

P: jajajajaj, ni idea. Tenía experiencia en Blogger que es donde actualmente tengo mi página. Para hacer esto primero me tuve que poner a diseñar en Wix y en paralelo en WordPress. Al final termine por trabajar en WordPress. Es más complejo pero tienes la opción de que la página te la llevas para donde tu quieres. Tuve unos cuantos problemas técnicos, y a una semana antes de subir la página casi la pierdo porque la cambie de hosting y a nivel de desesperación tuve que llamar a Ricardo Arispe, que por cierto es uno de los artistas que estarán participando en las entrevistas, para que me ayudara con unos temas técnicos allí, pero al final logre solventar todo a punta de leer tutoriales en la web. Hoy 28 está saliendo está publicación y la página como podrán ver aun está en construcción.

  • FA: Pendientes que esta entrevista aun no ha terminado y próximamente estaremos publicando nuevos fragmentos. Adicionalmente todas las semanas estaré publicando una nueva entrevista. Mantente enterado por FacebookTwitterInstagram. @yosempiterno

 

Francisco Pancho Acuna

4 Comments

  • Lissette Van der Biest

    La mejor entrevista, con el mejor entrevistador y el mejor entrevistado.
    Ah! Y la foto de la entrevista es lo mejor!

    Me encantooooo !

    (Estoy en una compu prestada y no se donde estan los signos de puntuacion, pero no me aguanto de manisfestarte lo que me ha gustado tu pagina )

    Responder
  • Carmen Elena

    Me encanto ,,, cada día mejoras en tu objetivo TQM

    Responder
  • Alberto «El Portu de Madeira»

    Mi sempiterno amigo de Infancia,,,,que bien te desenrollas en el arte de entevistar y ser auto entrevistado! Genial mi pana! saludos!

    Responder
    • Francisco Pancho Acuna

      jajajaja. gracias mi pana…

      Responder

Deja un comentario